Un afiliado del BNG... abre la muralla

jueves, 5 de febrero de 2009

Al Gobierno en funciones de Galicia no le van muy bien las cosas estos días.

Entre acusaciones de despilfarro económico (que si las sillas, que si el despacho, que si el coche, que si los viajes a Cuba), no le bastaba el petate, que ahora se ven amenazados por las huelgas de colectivos varios.

Los médicos han anunciado una huelga a sólo 3 días de las elecciones, la CIG ya ha manifestado su intención de acudir a una huelga general a medio plazo, y las manifestaciones vecinales por los problemas que ocasionan diversas obras están empezando a resultar molestas para Touriño en tan señaladas fechas.

Pero lo que más molesta a Touriño, tenemos entendido que son todas las colocaciones a dedo con plaza fija en la Xunta de los afiliados del BNG, miembros de sus candidaturas, que la prensa está destapando estos días.

Uy uy uy, al Presidentísimo le está empezando a llover en el mismísimo cogote, y hay una palpable incomodidad en el PSdeG ante la idea de volver a reeditar un Bipartito que podría suponer el final de la confianza de los gallegos en la izquierda, que tantos años tardaron en ganarse.

Ya hay rumores de una posible reunión "d´estrangis" con Anxo Quintana para pararle los pies ante tales ataques a la igualdad de oportunidades en al acceso al empleo público, o, mejor dicho, ante tales ataques a la posibilidad de ganar las elecciones.

Veremos cómo transcurren los acontecimientos...

0 comentarios: