Xunta ofrece empleo...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Don Emilio está muy nervioso por los vaticinios de las encuestas electorales y ya casi se da por perdedor.

Tanto es así, que ha optado por recurrir a aquello que más le asegure un puñado de votos fijos: crear empleos para que aquellos que le juren lealtad incuestionable puedan disfrutar de 6 meses de contratación por cortesía de la Xunta de Galicia.

Aunque no se trate de un elevado número de empleos (2.000), ni de unos puestos de alto prestigio social, a Touriño le da resultado eso que practicaban anteriores gobiernos: el enchufismo, que él ha asumido como forma lícita de gobernar.


Y con orgullosa satisfacción, aquellos afortunados con el premio gordo del INEM, verán cómo se les denomina "personal de actuación silvícola" mientras cortan matojos en los montes y previenen incendios. Pero todo sea por el glamour que desprende últimamente la Administración gallega.

Aunque
no todos están tan contentos con la medida. En el PSOE lo celebran, mientras que en el BNG se preguntan por qué la rosa hace sombra a la estrella roja de cinco puntas, y ya están trabajando en medidas alternativas para que la star ocupe el lugar que merece dentro del espacio público.

Dicen que la tensión se ha hecho manifiesta entre los dirigentes de los dos partidos del Gobierno, y que casi se puede cortar con cuchillo, pues ni uno ni otro están dispuestos a ceder ni un milímetro en lo referente al potencial electorado. Los cruces de miradas de desconfianza entre ambos aumentan al ritmo del paro.

En el PP, siempre suspicaces, sostienen que se trata de 2.000 empleos a dedo y conveniencia del presidente, con la finalidad de recabar votos. Sin duda,
están escandalizados porque no reconocen esta forma de actuar, tras 16 años del "Gobierno Fraga", de opaca transparencia y nitidez.


0 comentarios: