¿Y si me pegas en gallego me dolerá menos?

viernes, 28 de noviembre de 2008


Al Partido Socialista y al BNG de A Coruña, les están lloviendo críticas a raudales. El bipartito de la Diputación Provincial está siendo vapuleado por la opinión pública por la campaña puesta en marcha con motivo del día internacional contra la violencia de género, en la que se comparaba la violencia sobre la mujer con el uso del gallego.

Pero no sólo reciben críticas de la calle. Mientras Diputadas y Senadoras del PP expresan su indignación en los medios, nos llegan noticias del distanciamiento que están sufriendo sus Señorías Diputados en la institución provincial y en el gobierno local de la ciudad herculina.

Los Populares se frotan las manos contemplando el cabreo que suscitó la polémica abierta, mientras las diferencias lingüísticas afloran entre los dirigentes de la izquierda.

Se dice por los corrillos que Moreda y Seixas no logran un entendimiento en el tema ni aunque se lo pidan sus superiores, y que el escarnio público al que la portavoz de Igualdad del PPdeG los quiere someter está calando hondo en la opinión de los votantes, y diversas asociaciones de mujeres y víctimas de la violencia de género han puesto el grito en el cielo.

Tanto es así que incluso la asociación Mulleres Progresistas de Galicia, que nace del seno mismo del PSdeG, se ha posicionado en contra de dicha campaña, siguiendo las órdenes del Presidentísimo.

0 comentarios: