A votar disfrazados

jueves, 20 de noviembre de 2008


Quien no corre vuela. Los cuarteles generales de las tres fuerzas políticas de Galicia ultiman los preparativos para la que se prevée una campaña electoral larga y divertida, como ya está siendo.

El PPdeG fue el primero en asomar la patita con sus famosas vallas publicitarias en dos tiempos: primero "Grazas por nada, adeus bipartito" y más tarde "Bipartito. Crisis, paro, despilfarro". Apenas 40 vallas repartidas por las cuatro provincias gallegas.

Por la lejanía relativa de las elecciones, el PSdeG se sonrojó al ver que los populares han podido cometer un error de libro, enseñar sus cartas antes de tiempo. Sentados en sus despachos, los socialistas esperan impacientes el OK de los de arriba para empezar a mover la maquinaria electoral que se impulsará desde las dependencias de San Caetano.

El pistoletazo de salida será este sábado -un día antes que el PPdeG- cuando el partido comenzará el proceso de proclamación del candidato a la Presidencia que culminará formalmente el próximo día 29.

Por su parte, el BNG apuesta por continuar en la misma línea sin mover ni una coma. Quintana sigue vendiendo titulares con la Ley de la Dependencia toda vez que mueve a su brazo estudiantil (CAF, ahora Comités) contra el PSOE, encargados del área de educación en la Xunta. Es decir, la eterna oposición por una parte contrastando con la imagen humana y moderada de Quintana para dejar a todos contentos.

Entre tanto, el debate sobre el día D retoma el protagonismo de entonces. Las últimas previsiones con las que trabaja el PSdeG y a las que ha tenido acceso GALICIA PRESS, no se alejan mucho de mediados de febrero, eso sí, siempre y cuando no coincidan con las vascas.

Así pues, no sería descabellado afirmar que tras la juerga del sábado de carnaval estaremos convocados a las urnas, para que a más de uno se le atraganten las filloas.

0 comentarios: