La escisión en MpB se confirma y Quintana se complica la existencia

lunes, 12 de enero de 2009

La exclusión de las minorías de los puestos de salida del Bloque al Parlamento ya tiene sus primeras consecuencias serias: una de las corrientes internas del BNG, Movemento pola Base, se ha dividido entre quienes continuarán críticamente militando en la fuerza nacionalista y aquellos que han decidido crear una nueva alternativa al margen del aglomerado de partidos que difícilmente dirige Anxo Quintana.

La integración no ha sido precisamente uno de los fuertes de Quintana desde su reelección como máximo mandatario de la coalición nacionalista. Como se dice internamente 'cada afiliado es de su padre y de su madre, pero no son del Bloque', aunque en la actualidad ya existe una importante cuota de afiliados que pertenecen directamente a las siglas del BNG.

Crecen las críticas alrededor del Nuevo Bloque aburguesado y acomodado sobre el que ayer poníamos puntilla. Algunos creen que se ha perdido la esencia y se ha olvidado la causa por la que llevan tantos años luchando. Vamos, que la propia militancia cree que el poder ha cambiado a su clase dirigente.

Aún así, las declaraciones oficiales se sitúan al margen de lo que a nivel interno se cuece y su única inquietud es, si nos fiamos de sus portavoces, 'cuantos diputados vamos a subir el 1M'.

0 comentarios: