No se han hecho esperar las primeras reacciones

viernes, 23 de enero de 2009



Como apuntábamos ayer, y ahora vemos que de forma correcta, el sindicato afín al BNG, la CIG, ya se ha posicionado a favor del proceso de selección de personal mediante oposición que Vicepresidencia ha convocado a 5 semanas de las elecciones autonómicas.

Las razones sin embargo son muy distintas a las que se han expuesto en la prensa.

Nos consta que el fuero interno de este sindicato se está convirtiendo en una olla a presión a punto de estallar con este tema. La irritación que ha desatado en muchos afiliados que ven mermadas sus oportunidades de acceso a estas plazas, se está haciendo notar lo suficiente como para que la CIG haya tomado la decisión de salir en defensa de su brazo político, el BNG.

Nos han hecho llegar que no han tenido más remedio que aplacar este malestar con un posicionamiento claro en los medios para evitar las críticas que probablemente se harán desde su interior.

Algún afiliado ya nos ha manifestado sus intenciones de darse de baja por el claro enchufismo que existe en estas 271 plazas a las que sólo tendrán acceso los que ya las están cubriendo de modo temporal, debido al baremo que se maneja y por el que puntúa tánto el examen como el año trabajado.

Ni los sindicatos se salvan de las aguas revueltas de esta campaña electoral...






0 comentarios: