Tres son multitud ?

sábado, 10 de enero de 2009

Hoy hemos visto en todos los periódicos la celebración del PP si se produce un debate a dos bandas (PP-PSOE), así como la condena más rotunda por parte del BNG, el gran excluido en el tema.

Anxo Quintana ha puesto el grito en el cielo y ha recurrido incluso a las amenazas veladas, o no tan veladas, si se llegara a producir tal debate sin contar con su partido.

Ha dicho que la sociedad gallega no lo entendería y que supondría algo así como un "atraco a la democracia". Los gallegos no lo entenderían, o... ¿él no lo entendería? Desde luego el Vicepresidente no goza de fama de humilde ni de modesto, y lo de quedarse al margen le ha sentado como una patada en el cráneo, tanto que se ha proclamado como posible vencedor de los comicios y firme cadidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, por encima del PPdeG, quien ahora mismo le supera en 24 Diputados.

Nosotros apostamos por un debate a tres bandas, puesto que dejar en el rincón al BNG podría suponer un coste político realmente alto para Touriño, y el PSdeG no está dispuesto a poner en riesgo su alianza con los nacionalistas por un capricho de campaña.

0 comentarios: