Los candidatos del PPdeG, a salto de mata

lunes, 19 de enero de 2009


No estuvo fino Paco Vedra (o Javier, mejor dicho) al gritar a los cuatro vientos ayer en el Faro que Jaime Castiñeira sería el number one de Feijóo en Lugo. Por todos era conocido que sería una mujer, aunque la incognita estaba en a quien le caería esa breba. Finalmente fue Raquel Arias, alcaldesa de Sober y próximamente ex alcaldesa ya que la Ley Anti-Vazquez aprobada en el año 1992 por el Gobierno Fraga impide compatibilizar a un alcalde su puesto con el de diputado autonómico.

Arias es una política de altura que ha demostrado reiteradamente sus sobradas cualidades para esta digna profesión. Ella, como otros muchos dirigientes del PPdeG, se empiezan a repetir hasta en la sopa ya que la alcaldesa de Sober es también diputada en el Congreso y lleva tres comicios continuados presentándose para salir.

Feijóo tiene clara la consigna: no le importará desvestir los santos que sean necesarios con tal de llevar el mejor equipo y los mejores profesionales a su lado.

Este caso se justifica, pero si finalmente se confirma que Corina Porro concurrirá de número dos por Pontevedra podría desatar mucha histeria dentro de la provincia ya que ésta es, actualmente, concejala, presidenta local, vicepresidenta de la Diputación y senadora, todo junto.

El líder popular no ha hecho más que enseñar la patita y nos ha adelantado off the record que habrá más de una sorpresa de aquí al miércoles. Eso sí, caerán a cuenta gotas para obtener el mayor impacto mediático posible.

No es tonto James Bond.

0 comentarios: