¿Y si la diáspora decide?

viernes, 2 de enero de 2009

Por las altas alcurnias del PPdeG ya hay notorias preocupaciones acerca de la posibilidad de que el resultado final de los comicios gallegos lo decida el voto emigrante.

Teniendo en cuenta que las encuestas externas que manejan auguran una más que posible mayoría absoluta para el Partido de Feijo009, y que las que maneja el estratega del PSOE, José Blanco, preven resultados por encima de los esperados para el PSdeG, en la Nécora son conscientes de que el escaño 38 lo están rozando con la puntita de los dedos. Pero así como lo rozan pueden dejar de hacerlo en cuanto se produzca el recuento de la emigración.

En algunos sectores socialistas con menos moralina que en otros, se especula con la posibilidad de que los "contactos" con Argentina y Uruguay para "tratar el tema" del voto de los que forman parte del CERA ya se están produciendo, a pesar del aluvión de críticas por evitar que se vote en urna. Espalda ancha... y a ganar, se reza por las sedes de los de la rosa y el puño.

Según nuestras fuentes, esto es algo constatado en el PPdeG, donde tienen claro que Mª José Porteiro está haciendo algo más que de responsable de las dependencias de la Xunta en Argentina.
La falta de garantía con la que emitirán sus votos los emigrantes, será esta vez una baza a favor del gobierno gallego, quien sabrá jugarla en el momento oportuno, sin duda.

0 comentarios: