El negocio de los mayores

sábado, 31 de enero de 2009

Anxo Quintana advierte hoy al Partido Popular que "se acabó eso de hacer negocio con los mayores".

Una frase peligrosa en boca del líder nacionalista si tenemos en cuenta sus maniobras en los centros sociales estos últimos meses.

Los centros sociales, ahora renombrados como centros socio-comunitarios, han sido escenario de un auténtico proceso electoral por el cual, según Quintana, se democratizaba el funcionamiento de dichas instituciones, dando cabida a un Consejo Asesor formado por los propios usuarios, en los que sin embargo, no tienen poder de decisión.

Antes de dicho proceso, tenemos constancia de que se envió a una empresa contratada por Vicepresidencia a todos los centros de la red, para recabar los datos de los usuarios de los mismos. De tal forma que el BNG, curiosamente antes de unas elecciones en las que se juega mucho, es poseedor de los datos de buena parte de la población mayor de 60 años de Galicia.

Dicha maniobra, inteligentemente perpetrada por los que se hacen eco de la terminación del negocio con la tercera edad, permite que en plena precampaña electoral, los mayores de Galicia reciban cartas personalizadas del Vicepresidente alabando su gestión en materia social.

Curiosa esta forma de terminar con el uso partidista de la tercera edad...

0 comentarios: