La imaginación al poder

lunes, 19 de enero de 2009

Lejos de la originalidad que marca en todas las elecciones el Partido Socialista, parece que en esta ocasión se han dejado la imaginación olvidada en casa.

En sus primeras intervenciónes de precamapaña, Touriño ha ehcado mano de las carteras del BNG para acudir al mercado con género atractivo.

Las Galescolas has sido uno de los puntos fuertes de los nacionalistas, que ahora el PSdeG pretende apropiarse para sí. Y lo mismo se puede decir de la ley de Dependencia.

En sus discursos pre-electorales, el Presidentísimo ha optado por lo más fácil: insistir en aquello que no ha hecho su Partido, pero que más cala en el personal: las políticas sociales. Todas ellas desarrolladas por el Bloque, que ha sido lo suficientemente listo como para llevarse las Consellerías más populistas en la negaciación del pacto de gobierno. Nos preguntamos si Touriño habrá tardado mucho en arrepentirse del reparto. En todo caso, seguramente el tira y afloja en caso de reeditarse el Bipartito será de otra forma, visto lo visto.

Sin duda, esta "apropiación indebida" de ideas por parte del Partido de Touriño, no pasará inadvertida al BNG. Veremos cómo reaccionan ante esta invasión de sus responsabilidades de gobierno...

0 comentarios: