Palmou y Villarino, los grandes perjudicados de la renovación

viernes, 23 de enero de 2009

No estaba en el guión pero esto de la renovación y toda esa pachangada ha acabado con su vida política activa. Xesús Palmou y Dolores Villarino, PPdeG y PSOE, respectivamente, han tenido que poner punto y final - a la fuerza- a su vida parlamentaria en Galicia muy a pesar de sus mentores Rajoy y Touriño.

Cada caso tiene sus particularidades y sus motivos ya que por ejemplo, Xesús Palmou, ha pagado el pato de la nefasta renovación producida en su municipio, A Estrada, donde el candidato a la Alcaldía consiguió partir en dos el partido y darle el gobierno a los socialistas y nacionalistas con el propio Palmou como presidente local. Este hecho estuvo a punto de costarle la Diputación a Louzán, un susto del que todavía no se ha recompuesto y que ha pagado con Don Xesús.

Villarino por su parte fue víctima de una lucha interna del PSdeG por controlar el partido, así de claro. Caballero aún no ha digerido que el que fuera su secretario de Estado esté hoy por encima de él y le marque las pautas, así que ha decidido dar un golpe de fuerza y dejar claro quien manda aquí. Villarino era la apuesta de Touriño, Losada la de Caballero (previa pinza con ZP). El desenlace es por todos conocido: Villarino se ha quedado fuera.

Creo que tanto la una como el otro se merecen un reconocimiento ya que a pesar de los muchos errores que hayan cometido, han dedicado en cuerpo y alma a Galicia muchos años de su vida, algo que desde Galicia Press reconocemos y agradecemos. Feliz retiro.

0 comentarios: