Autopistas gallegas ya son Highways

martes, 2 de diciembre de 2008

Finalmente, se ha cumplido lo dicho, y Autopistas de Galicia pasan a manos norteamericanas. Todo un drama para Touriño y Caride, que vaticinaban un acuerdo con la compradora para ampliar el puente de Rande. Acuerdo que no se produjo y que trae de cabeza a ambos, ya que las presiones que les llueven para cerrarlo son numerosas.

El Presidentísimo, a su vez, presiona a Fomento para que se produzca la tan deseada ampliación de carriles, y en Madrid siguen pasando del tema hasta límites humillantes para el candidato en los proximos comicios.



El nuevo dueño de la Autopista de la discordia, Citigroup, se quita el muerto de encima de la forma más sencilla posible: "Las negociaciones siguen adelante, no hay cambio de planes". Pero en la Xunta saben que hay gato encerrado y que nadie da nada por nada. Touriño tendrá que emplearse a fondo para que el acuerdo se firme en un papel que no sea mojado.

Mientras que todos los grupos políticos quieren que salga adelante, los afectados por dicha ampliación ponen el grito en el cielo, y a golpe de manifestación le cantan las cuarente a sus gobernantes.

Queda mucho camino por recorrer en esta historia.


0 comentarios: