Comunas al más puro estilo sesentero: la última moda en el BNG

lunes, 8 de diciembre de 2008


El Vicepresidente de la Xunta, que, imitando a Núñez Feijoo cuenta ya con su propia Quin tv de pata negra, ha dejado en Allariz, su tierra (la Meca denominado por algunos), otra "gran solución" al problema de la vivienda: Casas comunales.

Demostrando una vez más que lo suyo es el Comunismo, propone la construcción de casas comunitarias para que convivan en ellas mayores y jóvenes. Para los primeros sería ventajoso supuestamente por estar acompañados, y para los segundos tendría la ventaja de que accederían a una primera vivienda más fácilmente.

En un acto, acompañado por la Conselleira de Vivienda
Teresa Táboas, expuso la cuestionada idea como un gran logro. Las reacciones no se hicieron esperar en el seno de todos los Partidos y de todos los sectores de la sociedad afectados.

Los jóvenes braman por las solucines salchicheras que propone Quintana, a quien acusan de no predicar con el ejemplo de las medidas que propone, ni él ni su socio de Gobierno, el señor Touriño. Incluso los del Galiza Ceive han recibido la medida con malas caras y muecas de resignación.

Los mayores están encantados con la idea de compartir casa con un joven, si no fuera pq la premisa de partida queda anulada por el simple hecho de que los horarios no son demasiado coincidentes y la compañía mutua... va a ser que no. Desde el PP se reprochan las medidas - parche del Gobierno de Galicia, y desde el Partido de Touriño tampoco se han lanzado cohetes.

Veremos quién se anima primero a ser inquilino de las comunas del Vice...

0 comentarios: