¿Qué le pide Feijoo a los Reyes?

domingo, 28 de diciembre de 2008



Queridos Reyes Magos:

Mi lista es inmensamente larga, porque larga es la lista de necesidades que tiene Galicia ahora mismo con este desgobierno que tenemos, pero haré un resumen para no aburriros demasiado, que para eso ya está Mariano, infinitamente menos simpático que yo, por descontado.

Creo que he sido lo suficientemente bueno como jefe de la Oposición como para pediros no volver a repetir como tal. Ahora que ya he visto lo bueno que soy como beligerante opositor, seré un mejor Presidente de la Xunta, sin duda mejor que esos dos que están ahora, que no hacen más que pelearse entre sí. Si me regaláis eso, ya me ocupo yo del resto.

Os pido que el 1 de marzo salga el Partido Popular de Galicia como vencedor indiscutible, con ese escaño 38 que nos falta para volver a recuperar el gobierno gallego.

Me gustaría que la sombra de Fraga dejara de revolotear sobre todo lo que digo o hago, que ya es cansina la insistencia de todo el mundo con que me dejo manejar por él y por Mariano.

No quiero ser idealista, porque de ideales no vive el hombre, sino de hechos, pero me encantaría acabar con los amiguismos en la Administración Pública. Puede sonar a imposible, con lo que hay ahora, pero con principios y firmeza todo se puede hacer.

Lo del birrete ya empieza a resultar molesto, además de falso, así que os pido que me traigáis una boina bien de la tierra, para ver si así llego a conquistar ese rural que se me está escapando de las manos, y sin ellos nunca llegaré a Presidente de la Xunta.

No quiero abusar de vuestra real paciencia, así que chegou o momento de despedirme, esperando que mis plegarias y ansias de gobierno lleguen a vuestros oídos...







0 comentarios: