En el mismo lugar, de la misma forma

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ayer tuvo lugar el acto de proclamación de Touriño en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.


Un público que se acercaba en número al reunido semanas atrás por el Partido Popular, a pesar de encontrarse el Partido Socialista en el gobierno, evidenció la ilusión con las que unos se enfrentan a este proceso electoral, y la necesidad de otros de recurrir a ministros, altos cargos y presidentes de otras autonomías para atraer a la militancia.

Cuentan entre bambalinas, que los asesores del Presidente le aconsejaron que centrara su discurso en 4 ideas, aunque fuesen manidas y un tanto resesas, y que no mencionase la crisis bajo ningún concepto. Y así lo hizo Touriño, obediente cual colegial en todo lo referente a cuestiones de marketing y comunicación.

Lanzó bombas contra el PPdeG por el asunto de Mos, y elogió a su socio de gobierno agradeciendo su colaboración, aunque no desinteresada.

El PSdeG empieza a tener miedo de un posible pacto PP-BNG para gobernar en caso de que el Partido de Feij009 se quede sin la mayoría absoluta. Y por eso tanta adulación es ahora tan necesaria tras tanto desencuentro en prensa.

La falta de feeling entre Touriño y Quintana es ya tan sonada en las dependencias de la Xunta que Touriño ha optado por hacer del Estatuto de Autonomía una de sus principales banderas.

A ver si así se gana el amor de su socio nuevamente...







0 comentarios: