Cae el empleo a ritmo de cúpula

jueves, 4 de diciembre de 2008

Éste nuestro gobierno pone un circo y le crecen los enanos. Tras la sonada polémica que suscitó la financiación de la famosa cúpula de Barceló en la sala 20 de la ONU, financiada con fondos para el desarrollo en parte procedentes de nuestro país, existen fundados rumores de que una parte de la colorida y original cubierta se ha venido abajo.

Ocupados se hallan en las Naciones Unidas ocultando el petate, para no levantar las iras de aquellos que se resistían a invertir tanto milloncejo en algo tan vanal como un adorno en tiempos de crisis.

Y parece que el desplome de la obra que ha cautivado a tantos ojos maravillados, ha hecho juego con el desplome de los ánimos de nuestros gobernantes en Galicia.

Tras una rotunda afirmación de que se están creando empleos en nuestra Comunidad, vienen las cifras del Ministerio de Trabajo, donde se afirma que el paro ha crecido hasta llegar a casi 3 millones de personas desempleadas. Nuestra Galicia no es para menos, y ayuda también a engordar las cifras a pesar de las resistencias de Touriño, que sigue viendo rosa donde el gris empieza a imperar.

Esto le viene de perlas al PPdeG, que, cavilando cómo arañar esos votiños que le den el Diputado 38 necesario para gobernar, contemplan con satisfacción cómo la crisis sale de su madriguera para asomar la patita a las puertas de las elecciones.

La baza que puede salvar al Gobierno Autonómico Bipartito es la de los 2.000 empleos que creará para labores múltiples, de limpieza de cunetas, prevención de incendios,... que harán de colchón para la brutal caída que tendrían sin esta medida.

Bien es cierto lo que dicen en los corrillos: Touriño anda preocupado con su decisión de haber obviado a sus jefes, que, desde Ferraz y con la mirada objetiva, no auguraban resultados prometedores si se dejaba que la crisis se hiciera más aguda. Ahora que lo es, al Presidentísimo sólo le queda esperar rezando un rosario que ocurra lo que hace 3 años y medio.

0 comentarios: