Entre censuras y reproches se celebra la treintena constitucional

viernes, 5 de diciembre de 2008

La Constitución Española ya es treintañera. Y como todos aquellos que cumplen 30, una cifra tan redonda que marca un antes y un después en cualquier vida, un abandono lento pero continuo de la juventud que, comprensiva con la inmadurez, permite las equivocaciones como forma más común de aprendizaje, nuestra Carta Magna está teniendo un cumpleaños más que traumático en nuestra Galicia.

El PSdeG ha decidido celebrar los actos conmemorativos de la Constitución en el Ayuntamiento de Mos para protestar por la moción de censura a la que se verán sometidos en breve.

El PPdeG, por su parte, grita con la boca muy abierta que no aprueba lo que está ocurriendo allí con sus Concejales rebeldes con causa, pero aún así, siguen adelante en un desafío total a los del alto mando regional.

El candidato popular vuelve a la carga en la prensa escurriendo el bulto de algo que seguro le salpicará de cara a las elecciones autonómicas. Por su parte, los Socialistas aprovechan la ocasión para achacar el grueso de la responsabilidad a su rival más temido, poniéndolo en el punto de mira como culpable más directo de lo que se cuece en el Ayuntamiento mosense.

El próximo día 12 se debatirá la moción de censura, por lo que informaremos pormenorizadamente de la batalla campal política que aguarda a los ciudadanos del municipio pontevedrés.

0 comentarios: