Insumiso Quintana

jueves, 4 de diciembre de 2008


Sigue la polémica con respecto a la ampliación de la autopista AP-9 en el tramo del Puente de Rande, llevada más allá de las fronteras pontevedresas. Ahora a cargo del Vicepresidente, que hace un llamamiento a la insumisión económica ante los problemas de colapso sufridos ayer. "Tendremos los gallegos que dejar de pagar el peaje si no se nos da el servicio que se cobra", clama Anxo.

A la par, su colega Caride reconoce que habrá destrozos en caso de que se realice tal obra en las cercanías de la ciudad de Vigo. "Sólo casas y un colegio", dice la Conselleira que se verán afectados...casi nada.

Nos preguntamos desde aquí quién cederá antes ante tantas presiones variopintas. Quintana presionando a Touriño y a Caride, y Touriño presionando a Fomento. Fomento presionando a los nuevos dueños de las Autopistas gallegas y los afectados presionando a todos para que no se lleve a cabo esta pretensión de aumentar los carriles del puente.

Y ante tanto enfado generalizado, nos olvidamos de sonreír en días lluviosos.

Fuentes fidedignas nos aseguran que en las dependecias de la Conselleira estrella de Touriño, se da por hecho que estas obras nunca se realizarán, puesto que la parálisis de la negociación con la empresa estadounidense es algo de lo que ya nadie duda.

Si antes estaba difícil, ahora lo está más. Sin embargo, la idea es mantener el intríngulis hasta después de las elecciones, para contentar a los que reclaman a pleno pulmón la obra famosa, que son una inmensa mayoría.

Anxo Quintana, a su estilo alaricano, aprovecha la ocasión para meter el dedo en la yaga, y llama a la rebelión en los puestos de peaje para llevarse la barrera por delante si hace falta. Se empieza a notar le distanciamiento de posturas. Se acercan los comicios, y hay que hacerse ver.

0 comentarios: