¿Qué le pide Quintana a los Reyes?

sábado, 27 de diciembre de 2008


Queridos Reyes Magos:

He de confesar que me cuesta escribir en idioma extranjero, pero haré un esfuerzo esta vez sin que sirva de precedente. Y, ya que estamos, he de confesar también que no soy religioso, y, por tanto, no debería pediros nada, pero... como habelas hailas, lo haré por si acaso.

Aunque lo primero os suene fuerte siendo quienes sois, me gustaría que no hubiese crucifijos en los centros de educación públicos, y si puede ser también, en los privados. No es nada personal, son negocios...

Creo que estoy siendo un gran Vicepresidente, aunque lo de Vice no me gusta mucho, pero he tenido suerte de tener un socio de gobierno tan manejable. Para este año 2009 os pido volver a tenerlo a mi vera, aunque me gustaría que esta vez fuese yo a vivir para Monte Pío.

Por descontado que tengo que pediros un Estatuto de Nazón para mi Galiza, uno a su altura, o a la altura de Cataluña, para ver si así se me quita esta espinita de que somos siempre menos que los demás. Por favor, haced que el PP no se oponga a una reforma como vuestro jefe manda.

Bueno, no quiero abusar con las peticiones, pero una última cosa sí me gustaría pediros, que aprendáis el gallego en la escuela oficial de idiomas para que el próximo año podamos entendernos mejor en el idioma de la patria galega.

0 comentarios: